Welcome home, VAIO

. 02 enero 2009

Pues, sí. Por fin tengo el portátil en casa. Después de que se me apagara de repente sobre mis rodillas, el día 30 del pasado año recibí un SMS de Media Markt avisándome de que ya podía recogerlo. Menudo regalo de reyes.

Hasta entonces he andado a vueltas con el de sobremesa de casa. Entre problemas de sonido, pantalla gráfica, pantallazos azules y muchos más problemas, decidí llevarlo a arreglar hace unos días. Para ello formateé el ordenador completamente y le añadí 256MB más de RAM ya que andaba el pobre... muy lento. Tuve la esperanza de que los problemas se resolvieran pero no fue así. Yo como no puedo cargar con la torre, eran mi padre y mi hermana los únicos capaces de llevarla hasta la tienda (unos 500m).

Al día siguiente me llamaron de la tienda para recoger la torre. Me dijo que ya andaba bien y por si acaso me dejó los drivers en el escritorio. Llegué a casa y tenía sonido pero los problemas con la pantalla continuan y ahora los pantallazos azules son más frecuentes. Nochevieja y Año Nuevo el ordenador en casa. Se puede andar en él pero te jode cada vez que hace un "volcado de memoria física". De momento no he copiado nuestros documentos, ni instalado programas que usamos. Bueno, sólo el Firefox. Aguantar al IExplorer es insufrible.

Mi hermana me recomendó que esperase hasta después de Reyes, "total son dos días laborables y medio los que quedan", que ya aguantaríamos así.

Pero hoy la cosa ha cambiado. Tengo mi portátil y le van a dar por saco al PC. Jeje!! Además no he perdido nada de info que tenía en el disco duro ya que el problema ha venido de la placa base. Me la han cambiado por completo y al estar todavía en garantía me he ahorrado un arreglo de 800€. No es para reírse.

Junto con el VAIO tenía una carta de Sony Europe (Bélgica):

 

Estimado Cliente,

 

Me gustaría presentar mis disculpas por las molestias que su ordenador VAIO haya podido ocasionarle.

 

Uno de nuestros expertos ingenieros ha examinado y comprobado por completo la unidad para asegurarse de que cumple los estándares de calidad de los que hacen gala los productos de Sony.

 

Como parte del servicio, hemos aprovechado la oportunidad para realizar una limpieza exhaustiva de su ordenador VAIO y deseamos ofrecerle este paño de limpieza como regalo. Para utilizarlo, sólo tiene pasarlo en seco suavemente por la pantalla sin utilizar productos de limpieza.

 

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.

 

Agradecemos la confianza depositada en los productos Sony.

 

Koichi Mizuno

Director de Vaio Service, Europa

 

Primero, el fallo ortográfico del texto es real. Segundo, ¿puede que la placa base tuviera un defecto de fábrica? En la anterior reparación no recibí esta carta ni paño de limpieza y la cosa tenía que ver con la batería. Y tercero, ya estoy abriendo Gmail para mandarle un correo al señor Mizuno ya que me ha puesto su email personal, que gran tío. También me ha gustado su firma oriental al final de la carta.

Un bonito recuerdo de una reparación que me podría haber costado un par de ultraportátiles.

0 comentarios:

 

^