Los problemas derivados del sonido

. 11 diciembre 2008

La semana pasada me pasó algo realmente curioso. Estube viendo una película en el ordenador mientras salseaba entre documentos. La película llego a un punto en que la veía a trompicones por falta de memoria. No me importó y seguí viéndola. Al finalizar esta reinicié el PC. Me puse con otras cosas, leyendo entradas de otros blogs, viendo fotos... El caso es que más tarde quise ver otra película y ahí es donde comenzó la odisea. El reproductor de vídeo me avisó de que los drivers de la tarjeta de sonido no estaban.

Comencé a buscar errores en el hardware y no había ninguno. Actualicé drivers y seguía sin detectar tarjeta alguna. Durante la semana lo intenté todo. Actualicé los drivers de la placa madre. sonido, tarjeta gráfica, codecs, actualizaciones... Los supuestos programas esos que te detectan el hardware y te dan información sobre que drivers necesitas no me han ayudado en nada. Incluso he instalado drivers del teclado y ratón que no los usaba desde hacía años. El caso es que nada de nada. Busqué en foros, pedí ayuda... para nada.

Ahora tengo un par de controladores que se me actualizan pero al reiniciar para que surjan efecto se vuelven a desactualizar. Son el:

  • Controladoras IDE ATA/ATAPI -> ALi M5229 PCI Bus Master IDE Controller.
  • Controladoras SCSI y RAID -> ULi SATA/RAID Controller (M1689/M1567)

Ya totalmente desesperado encendí el ordenador un día y tenía sonido. Al poco de reiniciar ya no había sonido. Y sigo sin él. Ya he dejado ese tema aparte.

Hoy me he dedicado a las actualizaciones de Windows y pasarle un antivirus online en los que me ha detectado y eliminado dos trojanos y un spyware. No esta mál.  Lo de Windows Update ha sido un cachondeo. De 8 actualizaciones disponibles:

  • Actualización de seguridad para Windows XP Service Pack 3.
  • Actualización de seguridad para Windows XP
  • Actualización de seguridad para Windows XP
  • Actualización de seguridad para Windows XP
  • Actualización para Windows XP
  • Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer para Windows XP
  • Microsoft .NET Framework 2.0 Service Pack 1
  • Actualización para Windows Live Writer

Solamente me ha instalado la última. Todas las anteriores me ha dado error. Y eso que tenía toda la CPU para ella solita. Mira que lo he intentado en el día de hoy y nada.

Y ahora para colmo cada vez que estoy viendo un vídeo (una imagen vale más que mil palabras) al rato la pantalla se apaga y ya no vuelve en sí. Parpadea y vuelva la imagen pero el PC está bloqueado. La única solución es reiniciar. He vuelto a reinstalar los driver de tarjeta gráfica pero el ordenador sigue erre que erre.

Con lo bien que lo cuido yo no es justo que me haga esto. Que no me oiga el PC pero si tuviera el VAIO me importaría tres pimientos lo que le pasara al grandullón. Le echaría las culpas al resto de mi familia con la misma frase de siempre: "¡Ya habeis tocado algo!¡Eso sólo no se hace!".

0 comentarios:

 

^