La rehabilitacion va bien

. 11 diciembre 2008

La semana pasada comencé la rehabilitación de mi rodilla. Los primeros días todo fue masaje y bastantes ejercicios en los que la meta principal era doblar la rodilla. Todo sin forzar. Esta semana ya me han colocado en la bicicleta estática. El martes simplemente me senté en ella he intenté dar un pedalada. Creo que tardé 5 minutos y dar la primera vuelta y fue de atrás para adelante. Me jodió bastante. Después 10 minutos de hielo.

Ayer, tras la sesión de masaje volví a sentarme en el sillín. Ahora ya me toman los tiempos. Aunque me volvió a costar dar la primera vuelta en el sentido correcto, ya me acomodé un poco mejor y en 6 minutos recorrí 620 metros. Terminé hecho polvo.

Lo de hoy ha sido ya casi de milagro. Poco a poco he recorrido 6,2 km en 29 minutos. Tengo que explicar que las pedaladas están hechas con trampa. El tobillo siempre tengo que mantenerlo lo más vertical posible para que la rodilla tenga una menor tensión. La vuelta normal con el pie en horizontal todavía me es imposible.

Por lo demás, el avance parece que no está nada mal pero me ha dicho el fisio que no me engañe. Aunque parezca que la cosa va rápido, el plazo de 3 meses para estar en condiciones no me lo quita nadie. Se necesita mucha paciencia y a mí en eso no me gana nadie.

0 comentarios:

 

^