Hace unas semanas visioné la última película de Alfonso Cuarón. Hijos de los hombres o Children of Men es una perfecta película ambientada en el Londres del 2027. La historia bien podría llegar a ser un fiel reflejo a lo que podríamos llegar en 20 años si la cosa no para. Tras guerras, terrorismo nuclear, contaminación, anarquías y gobiernos autoritarios, estaríamos al borde del apocalipsis y de la extinción de la raza humana. Quizás no dentro de 20 áños pero algún día llegaremos o llegarán a ese punto.
Lo que más me gustó de la película fueron sus secuencias continuas sin cambios de cámara ni nada por el estilo. Algunas escenas son verdaderas obras de arte y no sólo hay una. Todo en primera persona y siguiendo la perspectiva del protagonista. Es como un documental de guerra. Es impresionante. Os la recomiendo a todos.
Después de verla me tope por la red con un par de noticias sobre la película y en una de ellas comentaban que habían comenzado una campaña medíatica entre el público llamada Why "Children of Men" should be nominated for Best Picture para promocionar la película y que Children of Men fuera nominada a los Oscars como mejor película.
Para ello colgaron este vídeo en YouTube (el 7 de enero)y que ya ha sido visionado por 98,420 personas en sólo una semana.
Me gustaría qué el público saliese con la suya.
0 comentarios:
Publicar un comentario