Así es. Terminó la temporada en el que todo el mundo disfruta sea cual sea la manera. Sin colegio, sin trabajo... Bueno en mi caso no. Comienza la temporada de fiestas patronales. Mi primera fue, una semana antes de comenzar las fiestas de Villabona, con la Feria de la Cerveza. Luego las tres grandes (Gasteiz, Donosti y Bilbo) y a partir de hay las que vengan. Ondarru, Lekeitio, Zizurkil, Zarautz, Ibarra... y este fin de semana los Porrontxos del barrio donostiarra de Egia.
También termina el calor y los fuertes rayos lanzados por Lorenzo durante este caluroso mes en los que pocos días se han bajado de los 25ºC. Y ya ha comenzado la lluvia. En Euskadi ya llevamos con esta la última semana y va para muchos dias más. El frío también le acompaña y los días felices de agosto se han convertido en los dias tristones de septiembre. Para estos días que mejor que algunas canciones que se escuchan plácidamente mientras se escriben post como este, en casita y bastante más templadito que en la calle. Por ejemplo: Sho Nuff de Fatboy Slim, Peces abisales de Doctor Deseo o Here in my room de Incubus los cuales lanzan un nuevo álbum en noviembre.A la tarde iba a bajar pero en casa me encontraba más agusto que salir a acomodarme en la fría tarde de hoy en la mojada calle.
A la noche ya bajaré aunque ayer me dió pereza de ir a ver a Berri Txarrak en el Triángulo de Tolosa por el 750 aniversario de la villa. Y eso que a última hora me llamó Gorka para ir en coche pero al final decidimos no ir porque llevaba todo el día lloviendo y no era plan de ir a ver simplemente el concierto mojados, porque en Tolosa ya se sabe que hace tiempo que perdió su hegemonía en el ranking de las grandes noches de Gipuzkoa. Prefiero salir hoy a Egia que voy a estar más tiempo en los bares que a tiro de las gotas.
0 comentarios:
Publicar un comentario