Bandera de la Concha, otro cantar

. 05 septiembre 2006

Mientras escucho a Pearl Jam y su "do evolution" comentaré lo que dió de sí el domingo pasado. Hacía tiempo que no me echaba una juerga así. Oh my God!!

La jornada comenzaba a las 1015h de la mañana en la estación de Villabona. Llegamos a Donosti en 23 minutos y directos a la Parte Vieja. El plan era tomar un par de tragos que al final se convirtieron en botellas de sidra, antes de la Bandera de la Concha. En sí este domingo no tiene tanto auge como el que viene pero como tengo que trabajar el siguiente por culpa de un congreso (Modest 2006), pues aproveché este. Comenzó la primera tanda con los pinchos de tortilla entre las manos. Pedreña marcaba el mejor tiempo por delante de una Orio rezagada. En la segunda tanda Castro superaba a Pedreña y Astillero se perdía 6 segundos ante los de Korta. Esto quiere decir que no todo está decidido y que la Bandera de la Concha (la Champions de los remeros) del próximo finde estará lleno de polémicas.

Sólo nos quedaba saber como iba España en la final de basket. Ganaba de 20 a falta de 2 minutos. Palizón!! La verdad es que no era razón de más para echar juerga. Sin más.

Comimos donde Juantxo acompañados de un poco más de sidra y nos tomamos el café en el Iguana. Es un pequeño paréntesís que viene bien. Al salir de allí empezó la juerga total (aunque de antemano ya habíamos comenzado).

Eramos un quinteto cuando nos presentamos en Donosti. Tres de la cuadrilla y otros dos del pueblo. Había gente de la cuadrilla desperdigada por las calles en otros dos grupos pero cada uno mantubo su ritmo hasta el final. No sé que hora sería pero me pareció muy pronto cuando dos de la cuadrilla se fueron a casa y me dejaban con dos Korkumetz. Se convirtieron en dos sinvergüenzas sacando fotos a todo lo que se movía. Que descarados. De mientras el zurito me estaba entrando mejor que nunca. No me cansaba de él.

Llegó la noche y apenas nos preocupamos de volver a casa. No pensábamos ni en el último tren ni nada. De repente en un bar nos juntamos con otro de la cuadrilla que está acostumbrado a deambular sólo, y sin pensar en nada más nos fuimos al Boulevard a pillar taxi. Esperando en la cola nos colamos. Lo cogimos antes de que llegara a la parada. Eran las 2300h pasadas y ya ibamos a casa. Llegar a Villabona, un par de Cola Caos en el Apatx y a casa que el lunes tenía que ir a currar. Ya era la 0100h.

Casi se me olvida. Ayer lunes fueron mis cumpleaños. Ya son 23.

Termino este post escuchando System of a Down, "radio video".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien que os lo montais, por aqui todo como siembre, ahora estoy en Alcoi de visita pero me vuelvo a Londres en un par de dias, este sabado.
Espero que todo siga bien para ti tambien.
Ahora tengo una euskaldun en casa, vamos a empezar con las lecciones el lunes!! Perfecto.

Un besazo

eve

Anónimo dijo...

Que envidia me dás viviendo en Londres. Tu carta la tengo escrita digitalmente pero quiero pasarla a letra de mano. Para eso necesito algo de tiempo que no lo encuentro.

Aquí en verano no hay más excusa que irse de "tragos" por diferentes escenarios de la geografía vasca (principalmente fiestas patronales). Haber si te pasas un verano por aquí, disfrutas un poco y te quitas el estréss de Londres. Zure lagun euskaldunak gustora gonbidatuko zaitu.

Ondo segi euskararekin.

Muxu handi bat!

 

^