Ya he dado el paso. Toca aprender.

. 20 mayo 2009

Desde hace un par de semanas me propuse pasarme a Wordpress de una vez por todas. Compré un dominio propio y un hosting e instalé Wordpress, el CMS de referencia.

La cosa me ha costado más de lo que me pensaba. Tenía que encontrar una plantilla que me gustara y ver como funciona Wordpress por dentro. Todavía no le he cogido el truco y me da que me queda mucho por aprender.

Todavía no está todo tal y como me gustaría que estuviese. Todavía no he podido importar las entradas de Blogger a Wordpress, ni siquiera siguiendo tutoriales paso a paso. Hay un detalle en el que mi cerebro entra en confusión y no entiende lo que está leyendo. Es por eso que ese paso de momento lo he dejado apartado hasta que contesten algunos mails.

Wordpress no tiene nada que ver con Blogger. Todo es diferente. El sistema de plugins, widgets, categorías… tengo que acostumbrarme. Me había mal acostumbrado a editar códigos en Blogger pero eso en Wordpress es más complicado. A la mínima todo se va al carajo y tienes que comenzar desde el principio. 

Tengo que cambiar la dirección del feed, insertar contenido y conforme voy posteando ver lo que anda bien o mal. Por suerte he podido instalar el plugin de Twitter para que no me perdais de vista mis últimos movimientos.

Los primeros post del nuevo blog irán explicando un poco los pasos que he ido dando para crear el blog en Wordpress y los quebradores de cabeza que me han  surgido y me están surgiendo. Soy novato en Wordpress, podéis reíros de mí.

Dadme tiempo y si alguien se ofrece a ayudarme mejor que mejor.

De primeras que este blog de Blogger todavía no se vá a borrar pero a partir de ahora los movimientos los daré en:

izaeus.com

Nos vemos.

0 comentarios:

 

^