Dia de transición entre la vuelta al trabajo y el poco fructífero puente para mí dentro de lo que podría haber sido. Ayer sábado no me dormí en los laureles y acudí a Donosti a ver a la Real. No tenía pase así que me quedé en un bar cercano al estadio viendo el partido. La razón de esto fué que después del partido íbamos a Hondarribi al Olearso Festibala que comenzó el viernes. El compañero que tenía el coche estaba en el estadio viendo el partido. Por fin una victoria clara 2-0 frente al Sevilla Atlético, aunque el Sporting ganó en el descuento y seguimos a 2 puntos del ascenso.
Salimos antes del tiempo del partido para llegar a tiempo a Hondarribi, aparcar y cenar los bocadillos ya comprados. Para nuestra sorpresa el parking no fue problema. Justo a lado de la carpa.
Los conciertos empezaban a las 2030h pero allí todavía no había nada. Cenamos tranquilamente y cogimos las entradas. La primera en subir al escenario sería Amparanoia, Lo hizo a las 2100h.
La primera vez que vería a Amparo en concierto y no me defraudó. Llena de vida y ritmo hizo bailar a muchos. Como muchas veces en estos festivales, los conciertos no llegan a la hora de duración. Y así después vino Sorkun & Videpresidentes. Tenía ganas de escucharla. Hacía tiempo que no "estaba" con ella. No me defraudó pero por falta de tiempo añoré un par de canciones que me hubiera gustado escucharlas.
Tras el cambio de instrumentos subió al escenario Doctor Deseo. La verdad es que no sé como describir a este tío. Es una especie de... no sé. La mayor parte de la gente cantaba sus canciones (yo incluído) con todos los sentimiento aflorando desde la garganta. En un par de ocasiones subió Aiora de Zea Mays para cantar con él. Entre ellas Abrázame.
Ya entrada la noche la gente pedía un poco más de marcha y para ello estaba Delorean. Para mí practicamente todas sus canciones tienen las mismas bases pero verles en directo es un verdadero espectáculo.
Y por último el grupo más internacional de los que había en cartel, Asian Dub Foundation. Los londinenses pero de origen asiático hicieron saltar a los congregados en la carpa más de una vez. Nunca los había visto en concierto pero tenía leído que su directo era bueno. No anduvieron mal encaminadas mis lecturas. Diría que son infatigables. No paraban de animar, de tocar. de cantar... Su concierto al ser el último no tuvieron la presión del tiempo. Duraron hasta las 0330h y tocaron sus más famosos temas como Fortress Europe y Flyover.
Cuando terminaron la gente pedía más pero creo que los organizadores dijeron basta. Cogimos el coche y para casa. En el mismo Hondarribi nos encontramos en una rotonda cuatro coches patrulla de la Ertzaintza dispuestos para los test de alcoholemia. Por suerte no nos pararon y eso que no habíamos bebido nada durante las 7 horas que duró el festival. Pero te frenan la vuelta a casa.
Tras pasar esa rotonda nos cruzamos con otras tres patrullas que se dirigían a la misma zona. Menudo dispositivo iban a montar.
Y así fue el último acto de este puente. Hoy no tengo ninguna intención de hacer nada más. Bastante tengo con las heridas de mis manos.
0 comentarios:
Publicar un comentario