Otro finde y otra sidrería. Desde que comenzó la temporada de la sidra ya he visitado 3 sagardotegis. La del sábado fue otra más pero mucho más tranquilíta que la de la semana pasada donde terminé mal.
Esta vez estuvimos en Elorrabi otros cinco tíos. Tres repetíamos del finde anterior. Es una sidrería fría y está al final de la ruta del bus. Fue entrar, encontrar nuestra mesa y sin sentarnos cogimos el vaso y a las kupelas.
Avisamos al camarero de que nos trajeran más tortilla que bacalao. La gente prefería. Fue entonces cuando nos informaron que tras nuestra marcha de Hernani quemaron un bus y varios contenedores. Parecía algo grabe y que haría que el ambiente del pueblo se entristeciera. A la vuelta de la sidrería no cambió absolutamente nada. Seguía habiendo un montón de gente por las calles. El acto no tubo más transcendencia. Cosa que algunos medios han exagerado sus repercusiones. Sigamos en Elorrabi.
Pues al pedir más tortilla de bacalao que lomos de bacalao no sabemos que entendió el camarero. Primero nos trajo una tortilla para cinco algo escasa. Cuando esperábamos a que nos trajera la siguiente tortilla en las kupelas, nos dimos cuenta que en nuestra mesa ya estaba la bandeja de lomos de bacalao. Estuvimos a punto de pedirle otra de tortilla pero a la gente no le apetecía otra vez tortilla después de haber comido bacalao. Además pensamos que quizás nos entendió mal y nos traería dos bandejas de lomos, cosa que la gente no quería. Antes de nada le pedimos al camarero que nos preparase ya la chuleta. Nos respondió que ya llevaba un tiempo en la parrilla. Nos sabemos donde se perdió la comunicación con el camarero en lo que a tortillas y lomos se refería.
Primera chuleta para cinco, algo pequeña. La segunda un poco más grande pero seguía siendo algo escaso para mí. En realidad todo fue bastante mínimo. Menos el queso y el membrillo. Ahí me quedé agusto. Todo lo contrario de la sidra. Para mí le faltaba algo. En total 25€ cada uno. 4€ más barato que la semana anterior. Menos mal. Si no ya estaban escuchando mis quejas.
Volvimos a Hernani en el primer bus y como que he dicho anteriormente, allí no había ningún atmósfera ennegrecida por la quema del bus y varios containers. Parecía que nadie se había dado cuenta de lo que había ocurrido.
A partir de ahí, de bar en bar. Sanmi tras sanmi (que le den al vodka+naranja) y con un gasto mucho menor al del finde anterior nos echaron del Leoka a las 0350h cuando deberían de cerrar a las 0430h. Por media hora nos volvimos a Villabona en el coche del hermano de uno de la cuadrilla que andaba por allí. Para entonces de 5 habíamos reducido el número a 3 personas.
En Villabona Zizurkil nos quedamos en el Aurrera donde había sesión de DJs. En un cambio de bar nos quedamos en la calle con las persianas bajadas y de ahí a casa. Un tentempié en la gasolinera y a las 0600h estaba en el sofá viendo un capítulo de CSI. Sólo me acuerdo del principio y de que me desperté en los créditos finales.
El próximo finde otra sidrería.
0 comentarios:
Publicar un comentario