Hace tiempo que el fútbol se convirtió en teatro y creo que los precursores de ello ha sido en mi sincera opinión, la liga española. Tenemos una panda de maricones que a la mínima brisa da aire se hechan al suelo pidiendo, porque no, una tarjeta. La FIFA ha estado bien ahí sancionando al jugador que le pida una tarjeta al árbitro. Esa decisión me ha gustado.
Ayer ocurrió algo tremendo. Incluso me hace gracia ver el vídeo una y otra vez. Os explico la historia aunque seguro que ha habreis visto el vídeo por internet o incluso en la tele.
Segunda jornada de la primera fase de la Champions. Se enfrentan el Celtic Glasgow contra el AC Milan. Van 1-1 hasta que McDonald marca el 2-1 pasado el 90. Se desata la euforia en el estadio. Le estaban ganando al actual campeón de Europa.
Mientras el equipo verdiblanco está celebrando el gol en el corner, desde el otro corner aparece un aficionado que acaba de saltar al terreno de juego. Pasa por delante de Dida y le acaricia la cara. El portero flipando comienza a correr detrás del aficionado. Recorre 3 metros y se echa al suelo. Al final tiene que salir del terreno del juego en camilla y con una bolsa de hielos en la cabeza. ¡Pero tío, qué haces! ¿No ves que te están viendo millones de personas y que las cámaras lo recogen prácticamente todo? Adonde vas con la bolsita de hielos... y en camilla.
Para partirse el culo. Vean el vídeo.
Es verdad que el aficionado no debería de estar allí y que hubo un momento de relajación del segurata con el segundo gol. El espontáneo tampoco debería de haber tocado a ningún jugador, con una simple burla estaría bien pero tanto como acariciarle la cara a un campeón de Europa cuando ha encajado el gol de la victoria y en Champions... no da excesiva moral. Todo lo contrario. Pero lo que hace Dida después... tela marinera.
El Milán tras el partido ya dijo que no iba a denunciar el hecho de la "agresión" pero seguramente que la UEFA abra diligencias por la seguridad del estadio.
¿Volveremos a ver más teatro en el fútbol? Yo digo que sí y si no vean este fin de semana cualquier partido de la Liga. Después vean un partido de la Premier y comparen quién es más marica. Por favor. Un poco de fútbol para los aficionados.
0 comentarios:
Publicar un comentario