El viernes pasado disputábamos nuestro último partido del Torneo de Fiestas. Era un "vive-o-muere" y al final morimos en el intento. El contrario era Witxu I, amigos en sí pero que en la plaza se vuelven bastante descorteses. Más o menos como nosotros pero ellos esta vez se pasaron más de la raya. No todos, siempre hay alguno que no tiene la culpa del comportamiento de sus compañeros.
Perdíamos 3-0 y lo veíamos todo negro. Ellos aún perdiendo estaban clasificados y nosotros con un empate nos clasificábamos. Con la derrota por supuesto que no hacíamos nada.
De repente no sé cómo pero empatamos 3-3 con buen juego y siendo superiores a ellos. En ese momento estábamos clasificados pero quedaba mucha segunda parte por delante. Y en ese tiempo perdimos el rumbo y se pusieron 7-3. Con rabia empezamos a presionar duro y lo más arriba posible. Ese marcaje duro a los contrincantes les jodió y empezaron a pataditas, empujones sin sentido y demás cosas. Una pequeña tangana hacia el final que dejó los polos de la amistad muy opuestos.
Al final derrota y nos quedamos en la ruta hacia semifinales.
Aún así las caras largas duraron poco. A la media hora ya estábamos reunidos 17 personas (más o menos) para partir hacia los Sanfermines de Lesaka. En total cuatro coches y uno de liebre para avisar sobre posibles controles (ya asiduos) de la Guardia Civil. Y allí estaban, efectivamente, tras pasar el puente de desvío a Lesaka, con un farolillo rojo nos dieron el alto. A la derecha ya estaban cacheando y registro dos o tres coches. Nos apuntaron con la linterna dentro del habitáculo y nos dieron permiso para seguir. Avisamos a los que venían por detrás para que escondieran el hachís y la marihuana. Uno de los coches pasó. A otro lo pararon y lo registraron muy por encima. El tercero paró también y a uno de los compañeros le quitaron su dosis. Estaba completamente blanco incluso minutos después.
En Lesaka que os voy a contar. Mucha cerveza, mucha música... Así hasta las 0800h. Pequeña siestecita en uno de los coches y vuelta a casa.
Eran las 1130h cuando llegué a Villabona y durante todo el día estube dormiendo momentos sí y momentos no. Estaba hecho polvo.
Y la próxima semana a Pamplona? Ya veremos.
0 comentarios:
Publicar un comentario