Consejos para sacar los tragos en los bares

. 25 abril 2007

Cuando salgo de juerga normalmente yo suelo ser el que lleva el bote. No es que me engañen ni nada parecido. Simplemente disfruto con ello. Puedo controlar a la mayor parte de la cuadrilla ya que todos te seguirán. Siempre funciona. Es verdad también que eso conlleva unos sacrificios. Por ejemplo, estás obligado a llegar hasta la barra aunque los demás se queden en otra parte. Pero como normalmente siempre entramos hasta el fondo en los bares, la barra me pilla de paso. En ...A pasar el Rato... he encontrado algunos trucos para hacerte notar en la barra y así poder coger los tragos bastante rápido. Muchos ya los sabía antes de leerlos aquí. Además son bastante lógicos, uno puede darse cuenta de esos detalles si tiene un poco de sentido común.

Entre paréntesis y en cursiva lo que yo hago ante cada consejo:

  1. Introduce la mano entre la gente hasta lograr tocar la madera de la barra del pub y muévela. Visto desde dentro la mano hará la función de bandera y lograrás que te vean rapidamente, además te hará ganar posiciones entre la muchedumbre en cuanto alguien se mueva creando una pequeña barrera que hará de pasillo. (Es imprescindible, si no ven no te servirán)
  2. Muevete en angulo por entre los huecos humanos. Presta especial atención a los que van a pagar para ocupar su lugar rapidamente en cuanto se vayan. Recuerda el punto 1. (Hay que estudiar un poco al tío anterior a tí para saber hacia que lado va a alejarse de la barra. Si te pilla de frente al darse la vuelta otro ya se habrá acomodado a su espalda)
  3. Hazte notar. Consigue cruzar miradas con el/la camarer@ y SONRIE simulando que no tienes prisa aunque estés desesperado. Agitar un billete en la mano logrará captar la atención en casos desesperados. (Agitar el billete para mí es muy de chulos y ese plan no mola a los camareros. Es verdad que no tienes que aparentar esa impaciencia porque puede ser peor. Un poco de tranquilidad y controlando en todo momento las miradas de los camareros. Si uno te miera ya está hecho)
  4. Muevéte. Nada de estar quieto porque te eternizarás. Bosteza, mueve la mano, tose, etc porque algo estático no llama la atención (recuerda el punto 3). (No hago nada de eso, parecerías desesperado e incluso la primera impresión del camarero puede ser de "tú te esperas")
  5. Subir las cejas en cuanto el camarero te mire funcionará como si le llamaras.
    Otros trucos. (Siempre lo hago, es la mejor llamada porque en un bar con el volumen a tope es inútil gritarle al camarero)
  6. Los guapos y conocidos son atendidos antes, así que ya sabes: si no eres un top model pero sueles ir al mismo sitio , intenta hacer que algún camarero te conozca porque ganarás tiempo. (Quizás no sea guapo pero si hay alguna camarera es más fácil que ella te haga caso antes que un tío, En ocasiones incluso recibes alguna que otra recompensa como un trago de más o un pequeño descuento en el precio final. Aunque puede que se haya confundido, pero es gratificante tener esa ilusión)
  7. Si hay más de un camarero sitúate en el punto medio entre los dos. (Depende en qúe bares el punto medio es el menos transitado por los camareros y después de lo que te ha costado llegar a la barra no es muy recomendable moverte)
  8. Manten siempre tu mirada fija en el camarero. (Indispensable)
  9. Manten un vaso vacio en la mano y entregaselo al camarero. Sentirá la necesidad de cogerlo y te atenderá antes. (Nunca tengo un vaso vacío en la mano, normalmente son de plástico y terminan en el suelo en el anterior bar. Es ley de vida)
  10. Dirigete al empleado con respeto: nada de “niño”, “jefe”, “guapa”, “joven”, palmear, levantar la mano, etc. Hay formas más sutiles y menos molestas de llamar la atención (puntos 1, 3 y 9) (Nada de charlas, directo al grano: "9 sanmis, 2 lejías y un calimocho")

Seré bastante orgulloso pero reconozco que soy bastante eficaz y rápido. Además soy al único que le entran cinco sanmigueles en una mano. Pregunten a la cuadrilla.

 

del.icio.us tags: ,

0 comentarios:

 

^