Entra en el laberinto y encuentra la salida

. 26 marzo 2007

Justamente cuando volvía de mi periplo por tierras inglesas llamé a casa para avisar de que ya estaba de camino. Es cuando mi hermana, llena de buenas noticias, me dice que "al llegar a casa mira el ordenador porque no anda bien. Cada vez que metes un CD en el lector se reinicia". Qué alegría me dió. Estaba de gaupasa cogiendo trenes, buses, aviones y más buses para poder llegar a casa y con lo cansado que estaba ya tenía que ponerme manos a la obra para encontrar el fallo del ordenador. Sólo lo intenté una vez. Efectivamente se reinicio y como no tenía ganas para más directamente lo llevé a la tienda para que me lo mirasen. Al día siguiente obtuve la información que no quería. Tenía que formatear el PC. ¿Cómo sacar todos los datos de mi hermana y míos sin poder grabarlos en DVDs? Imposible. Bueno quizás haciendo alguna partición y eso pero con 400Mb de espacio libre... y sin querer sacrificar ningún dato... prácticamente imposible.

El portátil ha venido en buen momento. Creando una red entre los dos ordenadores sería bastante cómodo el trasbase de datos y su posterior grabación en DVDs. Me puse a ello y tras crear la red inalámbrica ya tenía todo dispuesto. Sólo me faltaba configurar el ordenador de mesa. El caso es que me pide la configuración de la red en una unidad flash (que estos momentos no dispongo) o sino el cd de WinXP. Imposible de configurar si se me va a reiniciar el PC. Sólo me queda utilizar el cable, el RJ45 que no tengo. Asi que todavía tengo que esperar para hacer la mudanza.

Otro problema que me ha surgido, esta vez con el portátil, es la compatibilidad de algunos programas con Windows Vista. La mayoría de aplicaciones que uso en el de mesa me sirven sin ningún problema para Vista. Firefox, eMule, iTunes, FeedDemon, Photoshop, MWSnap, Flickr uploadr, Google Earth, Fraps, Panorama Maker y Live Writer. E incluso el PES6 y el Ghost Recon Advanced Warfighter me andan sin ningún problema.

Con el iTunes si que ando algo mosqueadillo ya que cada vez que lo cierro (dándole a la X) Vista me dice: "iTunes dejó de funcionar, solucionando problema". Pues claro que dejó de funcionar, lo he apagado. Además no hay nada que solucionar pero siempre es lo mismo y no sé por qué. Lo que más me ha jodido hasta ahora es el no poder instalar el Nero. Me bajé dos versiones del 7 que supuestamente andan con el Vista. Todo va bien. Lo instala sin ningún error hasta que me sale el siguiente mensaje:

La versión actualmente instalada de Nero 7 es incompatible con este instalador. Se debe desinstalar mediante el panel de control antes de volver a instalarla con la versión actual.

Aceptar y no hay vuelta atrás. Te diriges al panel de control para desinstalar lo poco que te ha instalado y no deja desinstalarlo porque no está instalado. Es una paradoja totalmente absurda pero no hay nada más que hacer. No me he puesto a mirar en foros por desgana. Al final he instalado DeepBurner que por lo menos me graba ya que el grabador de Vista no me ha grabado ninguno de los 5 DVDs que le mandado copiar. Y así ando. Haciendo alguna que otra cabriola para poder salirme con la mía.

 

del.icio.us tags: , ,

0 comentarios:

 

^