Sagardotegi garaia ta...

. 25 febrero 2007

No sé que tienen las sidrerías que atraen a todo el mundo. Nada más pisar Hernani después del viaje en tren, había demasiada gente para que fueran las 2008h de la tarde. Sin tiempo para pillar un trago cogimos el autobús para la sidrería. Era demasiado pequeño el bus como para llevar a tanta gente aunque por el sinuoso trayecto que había hasta ella era el más indicado. El viaje costaba un euro asi que merece la pena. Eramos los primeros en entrar a Elorrabi. Todavía no eran las 2100h cuando ya comenzamos a comer. Al no haber nadie más la comida te la sacan echando leches. Para cuando sacaron las tortillas de bacalao ya habíamos catado tres kupelas. En general, la sidra estaba buena pero la comida escasa para las 15 personas que estábamos allí. Cuando ya se había llenado el local era casi imposible andar por entre las kupelas. No había mucho espacio. Y si abrías una, la habías cagado. Ya no salías de allí.

Tras pagar unos 27€ salimos de allí para coger el primer autobús de vuelta. Si esperábamos a los siguientes no tendríamos sitio en ese reducido bus. A Hernani llegamos pasadas las 2330h y directamente al lío. Pusimos el bote por primera vez en grupos reducidos de 3-4 personas. Pasaban las horas y los zuritos entraban por la boca y salían por otro lado. Eran las 0413h cuando ya quedaba poco para el cierre de los bares. Nos juntamos un cuarteto y tras zampar en la furgo-burguer con lo que restaba de bote directos al taxi antes de que llegara la masificación. Al final volvimos en taxi pero lo pillamos en otra zona y potra. A las 0455h ya estaba en casita poniéndome el pijama y echandome sobre la cama.

Me he despertado bastante lúcido hacia las 1138h y la intención que tenía era la de preparar la mochila pero no ha pasado de una mera intención. A la tarde me he puesto a ver el Arsenal - Chelsea de la final de la Carling Cup. Ha sido un buen partido emocionante que se ha decantado hacia los blues con goles de Drogba frente al de Walcott (1-2). Lo más, ha sido el patadón que le han dado a Terry en la cabeza que le ha dejado KO. Con máscarilla de oxígeno ha tenido que abandonar el terreno en el 56. Y después el final del partido con la gran tangana entre los jugadores que el árbitro ha controlado perfectamente la situación y después de expulsar a los dos que han comenzado la pelea (Toure y Mikel) ha expulsado a Adebayor por un puño a Bridge y amonestado con sendas amarillas a Lampard y Cesc por encararse entre ellos en una sucesión de empujones. Y pensar que los árbitros de la Liga española nunca llegarán a tener tanta clase y completarán tan buenas actuaciones... Todo es por el respeto de los jugadores hacia el trencilla.

Mañana haber si encuentro un resumen del partido.

 

del.icio.us tags: ,

0 comentarios:

 

^