Primeras horas de 2007

. 01 enero 2007

Antes de nada,

URTE BERRI ON / FELIZ AÑO NUEVO / HAPPY NEW YEAR / UNE ANNÉE HEUREUSE NOUVELLE / GLÜCKLICHES NEUJAHR


Simplemente es por seguir la tradición popular. Ayer en toda la noche no felicité a más de siete personas, aún estando en el propio pueblo y conocer a un centenar de personas lo mínimo como para llegar a felicitarles.

El día de Nochevieja comenzó a la tarde viendo la San Silvestre por las calles de Villabona y Zizurkil. Llegué a ver el dorsal 403 en uno de los corredores. ¿Saldrán tantos? Este año no hubo representación por parte de la cuadrilla. Tosu estaba con molestias en la pierna y Lasku hizo juerga la noche anterior. No era plan para forzarles.

Tras el acontecimiento comenzó la preparación de cara a la cena festiva que se iba a celebrar a unas 3-4 horas. Un pequeño bote en grupos reducidos hasta separarnos al filo de las 2100h. Algunos antes, otros más tarde. La cena en mi casa no fue nada del otro mundo. Como todos los años la comida termina sobrando. Media docena de partidas al Bingo en las que sólo canté una línea y un bingo (fracaso) y a las 2355h todos delante de la tele como atontados para oir 12 campanadas que se pueden oir 730 veces durante todo un año. Y todos a comer uvas una detrás de otra. El que lo logre con polvorones será mi ídolo. Y el que se meta doce rayas de coca también... Si llega a la sexta suficiente. No quiero forzar a nadie. Yo nunca como uvas asi que no tiene nada de especial esos doce segundos para mi. Posteriores felicitaciones a familiares y vuelta a la normalidad. Salvo por los petardos que se están haciendo famosos en la zona. Cohetes desde Irura, la traca de Etxe-Ondo,... el festival de sonoridades que se cuece en Arroa y Larrea atormentaría a muchos del PP.

Para las 0030h ya estabamos media cuadrilla reunida en el Apatx poteando. Al cambio de bar ya estábamos el 97% de KIXBI. Foto en el Rainbow y ya se estaban gestando las primeras impresiones de como acabaría uno u otro.

Perdonen al fotógrafo, iba peor que nosotros. No sabía que tenía que pulsar el disparador.


Algunos comenzamos flojitos para posteriormente pasar a los pelotazos. Poco a poco la gente iba desapareciendo. Algunos se perdían en el trayecto de bar a bar o simplemente se los comía la tierra y lo único que te venía a la cabeza era "¿Se habrá ido a casa?". Joe, Maxola, Rainbow, Apatx, Upai, Iratzar y al arkupe del Gaztetxe.

El final fue algo extraño. Estube con dos que iban mucho peor que yo. Uno ya estaba potando cuando el otro se caía sólo al suelo y se chocaba contra la pared. "Dios, con qué dos me he quedado." El que había vaciado su cuerpo se había serenado un poco y le estaba obligando al otro que se tomara un par de botellines de agua antes de ir para casa. Algo de aire ya tomamos porque del arkupe de ayunta nos fuimos hasta el Aurrera que estaba chapado. Después para el Joe y Maxola pero ya estaban cerrados. Al final le dejamos que fuera a casa aunque pensé que no llegaría porque no andaba ni dos pasos rectos. Los dos que quedamos encontramos los restos de nuestra cuadrilla en el Rainbow. Nos despedimos para irnos a casa y en un abrir y cerrar de ojos estábamos en el Apatx. Ya cuando echaron la persiana salimos y llegamos a las 0905h a casa.

Hoy me he levantado a las 1330h y mi madre tres minutos antes. Es decir que todavía la comida estaba sin preparar. Mi hermana como llegaba a las 1500h hemos tenido tiempo de preparar todo. Resaca algo ya tengo pero no mucha. Me encuentro perfectamente ahora y lo que más me jode de todo es que mañana vuelvo a currar.

0 comentarios:

 

^