Tras el invierno caluroso que estábamos disfrutando hasta hace tres días, ya ha llegado su opuesto. El domingo seguía haciendo bueno pero la temperatura bajo ligeramente. El lunes comenzó a llover, ayer siguió lloviendo y granizando a primera hora de la mañana. Hoy ya el color de la calle era diferente. Tenía un tono como a blanco. ´¡Qué cojones! Estaba nevando y a las 0730h de la mañana la nieve comenzaba a cuajar sobre sus propios restos. Hoy miércoles nos tocaba montar la carpa de Egin Kantu! en Amurrio. Viendo el panorama de la carretera hasta el almacén la cosa no iba por buen camino. Pero como nadie había avisado de nada... tendríamos que seguir haciendo lo de siempre. Cargar el camión con la carpa y derechos hasta Amurrio. Al final ha habido llamada de la oficina (de Donosti) preguntando haber como teníamos el panorama. Nosotros chungo para pillar la carretera y montar la carpa bajo la nieve.
De la oficina han llamado a EITB para decirles si se suspendía la grabación de Amurrio o qué. La cosa no es preguntarles a ellos si se va a suspender la grabación. Somos nosotros los que tenemos que decidir si vamos a Amurrio en estas condiciones. La carpa montada con kilos de nieve en el techo es peligroso para todo el que esté abajo y sus alrededores. Esperando la puta llamada de EITB nos ha dado hasta las 0830h pasadas, justo cuando llegaba el camionero. Le hemos explicado el tema como andaba y se ha quedado con nosotros dentro del almacén a la espera de la llamada. Total que en la llamada recibida nos comentaban de que en EITB se estaban reuniendo los responsables y estaban a la espera de la responsable jefe que todavía no había llegado. ¿Por qué no ha llegado? Pues porque no hay más que nieve y atascos en la A-8.
A las 0943h nos han llamado que se suspendía esta grabación y que se aplazaba a la próxima semana. Y con las ganas que tenía yo de montar la carpa nevando... Es uno de los muchos quehaceres en la vida que tengo apuntados en un papel.

0 comentarios:
Publicar un comentario