Todo catalan

. 02 noviembre 2006

Cuatro días han pasado desde mi último post y han ocurrido bastantes cosas. He estado en Cornellá los primeros días de la semana. El viaje duró unas 5-5,5h y lo hicimos la mayor parte a unos 140km/h de media.


Nunca había pasado más allá de Zaragoza y me sorprendió la de peajes que hay que pagar. Es una burrada. Una vez pasado Pamplona también me pareció horroroso la de molinos aeólicos que hay instalados en cualquier llanura. No pensé que había tantos por estas tierras. El paisaje me pareció demasiado dantesco. Unos pocos está bien pero tantos seguidos no me gustó. Una vez llegamos a las inmediaciones de Barcelona se empezó a notar el tráfico y también la contaminación. Durante todo el viaje el tiempo era excepcional, no paraba de darme el sol de frente pero se estaba bien. Toda Barcelona y alrededores estaba repleto de una rojiza neblina que no agradaba. Hay demasiado contaminación.

Unas vez llegados a la Fira de Cornellá comenzamos a descargar el camión que había llegado el día anterior. También llegaron los jefes que... tela marinera. Comimos en el mismo recinto ferial y comprobé que la gastronomía catalana deja mucho que desear. Después al tajo. El stand era completamente nuevo y no sabíamos como había que montar pero poco a poco ya fue cogiendo forma y la estructura principal la termainamos el mismo día hacia las 2100h. Estuvimos en el Hotel Ibis que está a cuarenta pasos de la Fira. Cenamos de una forma un tanto extraña porque tenías que elegir entre un entrante o un postre, acompañarlo con el plato del día y una bebida. Cobrar por eso casi 13€ me parece una salvajada.

Nos fuimos pronto a la cama para descansar del largo día. Los jefes en una habitación seguramente mucho mejor que la nuestra porque la nuestra tenía una cama de matrimonio y otra que salía de un cajón. Eso para tres personas. Dormimos de sopetón hasta las 0730h. Levantarnos bastante descansados y al buffet libre para desayunar. Dios! Yo me pongo morado a la hora de desayunar. Me tomé un curasán, una napolitana, un tazón de corn flakes con leche, dos zumos de naranja, un Cola Cao y una tostada con mermelada de frambuesa. También un bollito de pan de semillas. Así da gusto trabajar.

Sólo nos quedaba la iluminación y unos pequeños ajustes. Para las 1330h ya habíamos terminado pero entre recoger el material sobrante y demás nos dieron las 1500h. Comimos otra vez en el recinto y tras un par de cafés salimos rumbo a casa con la intención de ver el partido del Barca-Chelsea en casa sentaditos en el sofá. Al final ni entradas ni nada, nos pareció la mejor opción verlo en casita.

Por el camino estuvimos los cds de Doctor Deseo, Fito, Red Hot y algunas mezclas con las canciones que más suenan actualmente (Scissor Sisters, Dover, ACDC, U2 & Green Day, The Who, Berri Txarrak, Kerobia, Sugan...). Echamos una tirada larga hasta cerca de Pamplona para repostar la Vito y meter algo al cuerpo. Cada uno una Coca Cola, un café y 1/3 de un bocata de tortilla de patatas.

Entre el paso de Dos Hermanas y Andoain la radio no se escucha bien y ya eran las 2015h. Queríamos pillar la previa del partido en cualquier emisora pero el scan del radiocassette no para de dar vueltas sin encontrar emisora. Al final pillé la Cope y tras un poco de paciencia escuchando anuncios por fin comenzó el programa. Los primeros minutos los escuchamos bajando ya hacia Andoain. Fue cuando marcó el Shaktar al Valencia y simultaneamente comenzaron a cantar el gol de Deco. El Chelsea empezaba mal. Dejamos la Vito en el almacén y a toda ostia para casa. Llegué a las 2100h pasadas y al fin pude ver el partido.

Lo que pasó en el partido no tiene desperdicio. Juego duro, sucio, un árbitro bastante peculiar (8 tarjetas amarillas al Chelsea), un Barca al que le costaba arrancar y un Chelsea que a la mínima que se acercaba creaba peligro. Al final golazo de Lampard, jugada grande del Barca en el 2-1 y en el descuento de 6 minutos (a algunos les pareció excesivo) Drogba marcó el empate en 93. Al final el árbitro terminó pitando el final del partido en el 95.

Que os voy a contar. Un punto importante para el Chelsea que al Barca le hará sufrir contra el Werder Bremen. A falta de dos partidos el Chelsea lidera el grupo con 10 puntos, Werder 7, Barca 5 y Levski Sofia sin comentarios.

Continúo en el siguiente post...

0 comentarios:

 

^