Fin de fiestas

. 02 agosto 2005

Ya se han terminado las fiestas y todavía no he comentado los últimos días. La verdad es que he estado poco rato en casa. Solamente he dormido en ella.

El sábado tuve la final del Campeonato de Fútbol de Fiestas. Perdimos por 7-3 contra Antitodo. Sabíamos que íbamos a perder. Además nuestro equipo salió la noche anterior -día de las cuadrillas- y algunos llegaron a las tantas de la mañana, otro -Inaxio- se quedó dormido en la caseta de Ubare hasta las 1430h con una tía, se fue a casa y se durmió -no apareció al partido-. Y así más de medio equipo. La final era a las 1900h y a menos cinco estábamos sólo 6 jugadores -Urreta, Urko, Tosu, Etxebe, Lasku y yo-. Todos los demás aparecieron a partir de la hora de inicio sin cambiarse todavía. Se lo recriminamos y encima se enfadaron. Vaya poco fundamento.

La plaza estaba hasta los topes como siempre. El vallado estaba bien pero la zona para banquillos no teníamos sitio para salir a la fuente a por agua. Antes del partido nos quejamos también porque toda la plaza estaba hecha una guarrada, bolsas de pipas, botellines y espadadrapo por el suelo. Fuimos Tosu y yo a pedir un par de escobas al Ayunta pero no había ningún responsable.

Empezar el partido y a algunos del equipo se les notaba con resaca todavía. Íbamos perdiendo 2-0 y cuando estaba a punto de finalizar la primera parte nos metieron el tercero. En la segunda parte se pusieron 6-0 y no se merecian tan abultado resultado. Empezamos un pequeña remontada y nos pusimos 6-3. Era imposible remontar del todo. Nos marcaron el séptimo y seguimos jugando. No nos jodió perder. Sabíamos que era poco probable que ganaramos y a mí no me apareció resultado muy abultado. Tampoco dimos pena como "otros" dijeron -los picados de Wuitxu-. Buen rollo al final del partido entre los dos equipos porque no hubo tensión en el partido.

En la posterior cena a cuenta del Ayunta con los árbitros -Etxaniz y Eli- y Antitodo en el "Zaku", estuvimos comentando el partido y no parabamos de descojonarnos de cualquier anécdota. Me lo pasé de puta madre. Comimos una sobrada. Jamón, espárragos y foie de primeras. Luego unas cazuelitas de champis. Llegó la ensalada y la ensaladilla rusa. A continuación la chuleta con patatas que muy poca gente terminó. De postre, brazo gitano con helado. Café, copa y algunos purito. Durante la comida la gente no paró de beber sidra y vino.

La farra fue impresionante, sólo Zato se fue después del primer trago. Estábamos todos: Mozo, Puga, Etxebe, Aitzol, Lasku, Urko, Iñigo, Lander, Raúl, Gula, Urreta, Curro, Tosu, Sinoe, Ruinas, Sete, Luisito, Juancar, Inaxio, Eli, Etxaniz y yo. Vaya cuadrilla para salir de juerga. En los bares la liábamos cosa fina. En el Maxola cuando nos pusieron We are the Champions fue impresionante. Los katxis de cerveza volaban en pocos minutos. Yo me fui a casa hacia las seis porque estaba hasta los putos huevos de cerveza. Gorka me acompañó porque estaba con dolor de tripas.

El domingo me desperté a las 1414h sin ninguna resaca. Ví F1 y bajé con Etxebe a ver herri kirolak con aizkolaris, trontzalaris y Mieltxo Saralegi -harrijasotzaile-. Despúes vino las tan esperadas pruebas. Tenían que hacer todas las "plazas" posibles en 20 minutos.

  • Idi-proba: Dos bueyes arrastran una piedra de 1500kg. 42 plazas.
  • Abere-proba: Una yegua arrastra una piedra de 750kg. 45 plazas y pico.
  • Gizon-proba: ocho jóvenes de Amasa y Villabona arrastran una piedra de 750kg. 52 plazas.


A la noche bajé para ayudarles a los de la cuadrilla a abrir la txozna que tenían turno de 2230h-0130h. Antes de la medianoche quitamos la música para ver quemarse la rosquilla en un acto bastante bonito donde prepararon un reportaje gráfico con las fotos sacadas durante las fiestas con el fin de rememorarlas. Fueron día a día pasando una cuantas fotos de distintas actividades. En la primera aparecian Tosu e Iñaki sujetando la pancarta que precedieron al txupinazo lanzado por el Gaztetxe. Poco a poco pasaron más fotos y llegó el miércoles en el que ponía "¿Día de descanso?" porque el Gaztetxe había preparado varios actos fuera del programa oficial. Pero no hubo fotos, directamente pasaron al jueves. Algunos empezamos a silbar. En el día del sábado aparecieron fotos nuestras del partido y también la siguiente.



Más tarde me fui de poteo con Iker al Maxola. Salir de ahí y nos dirigimos hacía el Joe pero estaban chapados el Joe, Uztargi, Xiker y Arnasa. Eran todavía las 0200h. Mal asunto. Volvímos a las txoznas tomar un trago y pillar patatas para comer. Tipi-tapa a casa.

0 comentarios:

 

^