Joder con los "zipayos"

. 27 julio 2005

La vuelta a casa fue de las más... nosé como explicarlo. Lo mejor es que cuente lo que pasó. Volviamos a casa yo y dos más de la cuadrilla. Los tres vivímos en la zona tranquila de Villabona, fuera de la zona de fiestas. Eran las cuatro pasadas de la mañana de hoy. Íbamos con un contentillo majo pero ya estaba remitiendo. Cuando estabamos a la par de Mirari -una líbrería de Errota- vimos a lo lejos como se acercaba una conejera -furgo antidisturbios- y un coche de los "zipayos" a una velocidad maja. A diez metros de empezar a cruzar la carretera para la entrada a un barrio, la conejera que iba por delante gira repentinamente y se queda encima del paso cebra por el que tenemos que cruzar. Detrás suya cuatro coches y un todoterreno. Todavía nos quedaban algunos metros para llegar al paso cebra y la conejera empieza a revolucionar. Brumm, brum, brum! No sabíamos si pasar por delante o por detrás de la furgoneta porque estaba en medio del paso cebra. Instintivamente los tres cruzamos por delante de la conejera a pocos centímetros del parachoques. La conejera seguía revolucionando. Estaba claro que nos querían intimidar. Mientras cruzábamos por delante tuve la sensación de que iban a acelerar y golpearnos con el parachoques para provocarnos aún más. No fue así.

Cinco metros después la conejera dio marcha atrás bruscamente y siguió por la principal mientras la caravana le seguía por detrás. Me fije en los coches que se quedaron parados al borde de la carretera y todos llevaban el casco antidisturbios puesto menos los del último coche. Se marcharon y nosotros estábamos flipando. Nos quedamos un poco hablando y apareció un amigo del barrio por detrás. Caminaba 100 m por detrás de nosotros y también estaba flipando. Vaya espectáculo más ilógico.

Eso fue a la vuelta. La noche comenzó viendo a Eresargi en el cine. Yo me esperaba otra cosa y estuve a punto de dormirme escuchando el arpa. Etxebe si que se durmió del todo. Sólo se despertaba con los aplausos. Aplaudía y se volvía a dormir. Luego estuvimos de tragos unos cuantos de la cuadrilla y de puta madre. No había gente y para las tres los bares y algunas txoznas ya cerraron. Fue muy guapa la del Apatx -"txikipark"- que cuando entramos nos pusieron, System of a Down, The Prodigy, Limp Bizkit y Chemical Brothers. Varias canciones de cada grupo.

Ahora me voy a la comida del Gaztetxe que es a la 1430h. Guardaré este post y lo publicaré más tarde.

0 comentarios:

 

^