Caso Zubiaurre

. 03 julio 2005

Ayer a salida del cine nos fuimos a cenar y a tomar un trago en el mismo centro comercial. Cogí el Gara que no lo había leído y encontré la siguiente opinión respecto al caso Zubiaurre. La verdad es que esa comparación entre el sector informático y el fútbol está muy bien.

¿Y si Iban Zubiaurre fuera un prometedor informático?

El fichaje de Iban Zubiaurre tiene todos los boletos para convertirse en un objeto de fricción entre la Real Sociedad y el Athletic y en un motivo de enconamiento entre las respectivas aficiones. Si Zubiaurre fuera un joven y prometedor informático que se pasara de Microsoft a Apple en una operación que ofreciera dudas contractuales, no ocurriría nada especial y la cuestión se dirimiría entre las partes interesadas, probablemente recurriendo a los tribunales. Pero sucede que en el fútbol, como deporte de masas, se entremezclan en demasiadas ocasiones el negocio, las relaciones laborales y los sentimientos de miles de personas, y todo ello sucede además atendiendo a unos códigos internos que difieren de los que suelen aplicarse al resto de empresas y trabajadores. El fichaje de Zubiaurre está siendo ya motivo central de numerosas conversaciones e incluso discusiones en Euskal Herria, y las posiciones de cada parte vienen dominadas por los colores de su camiseta. Pero antes de dejarse llevar por las pa- siones, quizá fuera conveniente tratar de analizar lo ocurrido como si realmente Zubiaurre fuera un joven y prometedor informático que se ha pasado de Microsoft a Apple en una operación con dudas contractuales.
Mañana lunes, Zubiaurre está citado en Zubieta para preparar la pretemporada con la Real. Si la Real tiene razón y Zubiaurre tiene que ser devuelto a la entidad txuriurdin, el jugador será tan odiado como en los tiempos en que Etxeberria se fue al Athletic, después de decir lo que dijo en su presentación en Bilbao.

Entzuten --> Neubat - Dantzaldiko erreginak eta manboaren erregeak

0 comentarios:

 

^